Existen algunas diferencias entre el trabajador mexicano de la zona fronteriza con Estados Unidos,el trabajador del sur, el trabajador del sureste, el de la zona central y el del área metropolitana de la ciudad de México.
Estas diferencias surgen principalmente por el clima, ya que en el norte del país el clima es frío y los habitantes tienen que ser previsores y ahorrativos para la época de escasez, por lo mismo son más trabajadores que los habitantes del sur con climas templados o cálidos donde son más despilfarradores con sus abundantes recursos naturales y con más inclinaciones hacia las diversiones.
En la zona centro el clima es más benigno, la gente es más tranquila, servicial y hasta afectuosa. Se podría incluir en esta zona a la ciudad de México, pero debido a que está sobrepoblada genera estrés y presiones de tiempo, además de que en ella se encuentran habitantes de todas las regiones del país.
Otro aspecto de considerable interés es que muchos campesinos se han integrado a las industrias, pero no siempre se han adaptado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario